En primer lugar, y en nombre del Consejo de Administración del CDA, de la plantilla, cuerpo técnico, equipos de la base y afición del Alcoyano, quisiera felicitar al grupo Prensa Ibérica por sus 40 años de vida y en concreto al diario INFORMACIÓN . Sin duda, una cifra redonda que certifica la consolidación de una empresa periodística en un territorio concreto: la provincia de Alicante.
Y es importante resaltar, en este sentido, el papel fundamental que INFORMACIÓN cumple en pro de la unidad de los clubes deportivos de unas comarcas cosidas administrativamente pero que mantienen sus signos de identidad genuinos. Una de las tareas más difíciles para los medios de comunicación es la de escuchar, reunir e informar de las prioridades y necesidades que plantean -en este caso- los clubes deportivos. En el fútbol alicantino, el diario INFORMACIÓN es co-responsable del éxito de esta función.

Nunca ha habido un clima de cordialidad tan afable entre los equipos de fútbol de las comarcas alicantinas como en la actualidad, fruto de la madurez de nuestra sociedad, del trabajo que los responsables de las entidades realizan y del cumplimiento de esa máxima popular que cita a la unidad como estrategia para conseguir el éxito.

Los clubes alicantinos hablan, intercambian información, e incluso planifican y negocian de la mano. Lejos ha quedado la rivalidad en el sentido más estricto, la competitividad y el cainismo de otras épocas que han dado paso a la cooperación y a la estrategia conjunta. Es habitual, normal y natural comprobar cómo equipos de superior categoría ceden jugadores a equipos del mismo territorio. Tampoco molesta a nadie el tránsito de jugadores de un club a otro con absoluta deportividad.

"Esta sintonía de clubes alicantinos es fruto de las buenas relaciones labradas durante la última década por los dirigentes, pero también por los medios de comunicación"

Esta sintonía de clubes alicantinos es fruto, como decía, de las buenas relaciones labradas durante la última década por los dirigentes, pero también los medios de comunicación tienen mucha culpa de esta especie de Estado de Bienestar deportivo. El diario INFORMACIÓN sigue a los equipos de la provincia con gran profesionalidad, con objetividad, pero también con crítica cuando así es necesario. INFORMACIÓN acerca cada lunes a los aficionados alcoyanistas la crónica del partido del día anterior, con detalle, con datos y con rigor. Y los alcoyanistas pueden seguir las peripecias de los herculanos, ilicitanos, eldenses… Y no sólo de los equipos de fútbol también de cualquier disciplina deportiva por minoritaria que sea.

En nombre del alcoyanismo, quiero reiterar nuestras felicitaciones a Prensa Ibérica por su efeméride y animo a sus dirigentes, periodistas, reporteros gráficos, etc, a continuar trabajando por promocionar nuestro deporte y por hacer llegar a los aficionados cada día la información puntual de sus equipos.