En los cuarenta años transcurridos desde el nacimiento de Prensa Ibérica, España ha sufrido una de las mayores transformaciones de su historia y los periódicos del grupo, entre ellos INFORMACIÓN, han dado cuenta de ello diariamente en sus páginas y han evolucionado al mismo tiempo que la sociedad española. Si tuviéramos que arrancar este periodo con un acontecimiento importante, sería sin duda la aprobación de la Constitución el seis de diciembre de 1978, un año fundamental para la Transición española y su democracia recién estrenada.

El 29 de diciembre de 1978 Adolfo Suárez disolvió las Cortes y convocó nuevas elecciones generales para el 1 de marzo del 79 en las que ratificó su presidencia del Gobierno. Un mes después, el 3 de abril, las primeras elecciones municipales tras la Guerra Civil evidenciaron el empuje de la izquierda que ganó en muchas ciudades como el caso de Alicante con José Luis Lassaleta.

El final de los 70 trajo a la provincia la creación de la Universidad de Alicante sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios. Mientras políticos de todo el espectro recalaban por Alicante en campaña electoral para las históricas elecciones de 1979, en la provincia se inauguraba el Hogar de José Antonio en el que la Diputación invirtió 600 millones pesetas. En esas fechas además se inauguraba el trasvase Tajo-Segura y ETA, que ese año mató a 78 personas, aparecía en la provincia con la colocación de dos explosivos frente a un hotel en Benidorm. Como se podía leer en el periódico, el final de la década de los 70 y principios de los 80 fue un momento convulso en el que las manifestaciones estaban a la orden del día con una clase trabajadora reivindicativa tras los 40 años de dictadura.

El final de la década también trajo a España la aprobación de los Estatutos de Cataluña, Euskadi y Galicia y del Estatuto de los Trabajadores así como uno de los acontecimientos científicos que llenó las portadas de los diarios: El nacimiento el 25 de julio de 1978 de Louise Brown, el primer bebé probeta del mundo.