Información TV siempre ha potenciado mucho la producción audiovisual en Alicante, en toda la provincia y en la Comunidad Valenciana. Desarrolla programas informativos, de entretenimiento, de actualidad, deportivos y numerosos espacios en directo de temáticas muy variadas. Son más de 30 programas de producción propia semanales los que podemos encontrar en su parrilla con una amplia variedad de contenidos dirigidos a los diferentes públicos, desde el infantil al adulto y con programas en inglés, valenciano y castellano. Estos programas se realizan en varios escenarios como son la provincia de Alicante, así como nacionales, como es el caso de Madrid, donde anualmente se realizan los Informativos desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) o, incluso, internacionales como es el caso de ITB Berlín.

Información TV fue la primera televisión híbrida de la Comunidad Valenciana facilitando al espectador el acceso a los contenidos que tiene la cadena. Para ello, todos aquellos telespectadores que dispongan de una televisión con internet pueden acceder a los programas de esta cadena seleccionando aquellos que más interesen y configurando su propia televisión a la carta. La programación de Información TV puede verse a través del soporte TDT en la provincia de Alicante, de la plataforma Vodafone Televisión, de la web www.informaciontv.es y a través de diferentes APPs en los dispositivos móviles de Apple . El objetivo es que el usuario o espectador pueda ver los contenidos que produzca Información TV en directo o bajo demanda.

En este contexto, como señalábamos anteriormente, uno de los ejes estratégicos de Información TV es la apuesta decidida por los programas en directo. Siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo en esta nueva temporada que acaba de arrancar. Retransmisiones deportivas con encuentros claves de los equipos de la provincia de Alicante, directos de actualidad acercando las sesiones plenarias que tienen lugar en los diferentes municipios, eventos destacados de la Comunidad Valenciana como el 9 de octubre son solo algunos de los programas especiales que se pueden ver. A lo largo de esta nueva temporada los directos se multiplicarán y se realizará una cobertura muy especial del desarrollo de las elecciones locales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

La independencia, la pluralidad, el rigor y la cercanía son las señas de identidad que caracterizan a Información TV