Información TV, la televisión referente en la provincia de Alicante, ofrece a sus espectadores una programación con una amplia variedad de contenidos de producción propia dirigidos a los diferentes targets.

Información TV está siempre muy pendiente de la actualidad, de acercar a la provincia de Alicante qué es lo que ha pasado, está pasando y pasará en los próximos días. Los Informativos se hacen eco de ello de lunes a viernes a partir de las 20.30 horas mostrando las mejores imágenes y los testimonios más destacados del día tanto de la provincia de Alicante como de España. Cada miércoles, la sección de «La entrevista» recibe al protagonista de la semana, un experto del ámbito político, social y/o cultural que da una visión más profundizada de la noticia en cuestión. Toda esta información se complementa con los boletines diarios emitidos en diferentes franjas horarias con todas las noticias actualizadas.

Cuando hablamos de información también hablamos de información deportiva. Los equipos de la provincia de Alicante tienen aquí su espacio en el que diariamente se hace un repaso a las diferentes disciplinas mostrando la última hora con el objetivo de que la información deportiva sea una parte esencial cada noche. Los programas «Planeta Hércules», «Planeta Fútbol» y «Jugadas» ofrecen un análisis más detallado con entrevistas y con las imágenes más importantes analizadas tanto por expertos como por jugadores.

Espacios como «La Línea Roja», «Hoja de ruta» o «Al Cierre» tienen la política como eje central de sus contenidos en el que los representantes de los partidos muestran sus opiniones respecto a multitud de temas permitiendo de esta manera que el espectador pueda crear la suya propia. Expertos en sociología y politología ayudan a ampliar la visión global del panorama político y a entenderlo de una forma más clara.

Muy ligada a la actualidad están siempre los sucesos. «En clave de» es una nueva apuesta que ha realizado la cadena para la nueva temporada. En este espacio de 55 minutos se recogen los sucesos más llamativos que han tenido lugar en los últimos días. Para abordarlos en plató siempre estará un periodista que ha seguido muy cerca el caso y un experto que aportará una visión más técnica y profunda, al ser un profesional del área que se trata. La cobertura de este programa, además de ser provincial, es autonómica.

"Los informativos de lunes a viernes a las 20.30 horas muestran las mejores imágenes y los testimonios más destacados del día"

En Información TV también hay espacio para el entretenimiento. El cine se sigue muy de cerca con el programa «+ Que cine», presentado por dos de los críticos mejor valorados en esta disciplina. Cada viernes repasan las novedades cinematográficas de la semana y a través de sus críticas hacen sus recomendaciones de los filmes. Este espacio también es una ventana hacia los directores noveles de la provincia en materia de cortos en los que presentan sus nuevos proyectos.

Y muy ligado al cine están las series, género que en los últimos años ha experimentado un aumento muy importante de consumo. Por ello, Información TV lanza esta nueva temporada un nuevo programa llamado «La vida en serie» centrado en aquellos títulos más seguidos por los espectadores. Se darán a conocer las curiosidades, los personajes, los rodajes y los próximos estrenos sin olvidar las recomendaciones semanales. Un formato que sin duda va dirigido a todas las edades.

Y si algo caracteriza a la Comunidad Valenciana es su gastronomía. Los mejores chefs de la Comunidad Valenciana se dan cita en los espacios «Hablamos de gastronomía» y «L’ Arrós de Ximo». Los restaurante abren sus puertas para mostrar sus cocinas y, más importante aún, sus recetas cocinadas en muchas ocasiones por personalidades destacadas del mundo social y cultural. Recetas que el espectador podrá realizar en sus casas. Con este programa se da a conocer la amplia variedad gastronómica que tiene esta Comunitat.

Programas como «Mil y una», «Oxigénate» y «Confidencias» ofrecen una visión más desenfadada de aquellos personajes públicos que en su día a día están enfrascados en sus puestos. Estos dos espacios permiten mostrar al invitado desde un punto de vista más familiar conociendo sus aficiones y su día a día. Entrevistas que se distancian de las que ofrecen habitualmente para hablar sobre sus profesiones. En un formato más íntimo se acerca a este personaje público al espectador.

Cada junio, Alicante celebra sus fiestas más importantes: las Hogueras. El programa «Infogueres» durante todo el año recogen cómo son los preparativos y los actos previos anteriores a esa fecha tan señalada. Representantes de hogueras, presidentes, belleas… visitan el plató del programa para contar todos los detalles de lo que está pasando. Pero, Información TV no se centra únicamente en las Hogueras sino en todas y cada una de las fiestas que se celebran en la provincia de Alicante con su programa «De festa en festa».

Si hay que hablar de uno de los programas más longevos en la parrilla de Información TV ése es sin duda «Alicante hoy», magazine de entretenimiento que ahonda en diferentes sectores de la economía alicantina.

Esto y mucho más se puede encontrar en la programación de la cadena de esta nueva temporada. Información TV, cada día, más cerca.