Enrique Bojó Benet posa delante de uno de los vehículos del operativo de la UME que está dirigiendo tras el 14 de marzo.
Enrique Bojó Benet posa delante de uno de los vehículos del operativo de la UME que está dirigiendo tras el 14 de marzo.

Alivia las jornadas tensas con los pocos ratos que la crisis le deja pasar con su mujer y sus dos hijos, de 15 y 12 años, en València. A su madre, que vive con la abuela, de 98 años, solo las ve desde el coche cuando pasa por su calle camino del cuartel. Ahora está en Alicante.

«No te abstraes del horror, te quedas con el afecto de la gente, con sus caras de alivio cuando te ven llegar»

Es jefe de pelotón de la UME y coordina a todos los equipos de intervención acuartelados en Rabasa. Su trabajo está ahora en la tercera fase, la de desinfección de las residencias de mayores, muy castigadas por el coronavirus. «Dividimos las instalaciones en zonas rojas (en las que está confirmada la presencia del Covid-19), de tránsito y verdes. Nos desinfectamos cada vez que entramos y salimos, sin excepción», explica este mando de 46 años. «Es muy difícil desconectar, no pensar en el horror porque no se habla de otra cosa, pero intento aprovechar el tiempo que paso con mi familia en casa para abstraerme, aunque con la tensión de las partidas al parchís junto a mi esposa y mis hijos, no siempre es fácil», bromea el jefe de pelotón de la UME.

«Mi esposa tiene que entrar y salir, asumimos riesgos, pero no podemos quedarnos con eso, hay que pensar en la ayuda que ofrecemos, en el cariño de la gente, en el alivio que notas que sienten cuando te ven llegar. Somos un país que vive en la calle y estamos cumpliendo el confinamiento de un modo ejemplar. Cuando todo pase, tendremos que sentirnos muy orgullosos todos», subraya Enrique Bojó. Desde que inició la coordinación del operativo tras el 14 de marzo, ninguno de sus compañeros ha dado positivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *