Javier Herrada, encargado del Servicio de Limpieza Viaria de FCC.
Javier Herrada, encargado del Servicio de Limpieza Viaria de FCC.

«La rutina a nivel empresa ha variado en la misma línea que en todas, en materia de prevención e higiene. En nuestro caso hemos separado turnos para evitar que se mezclen en nuestras instalaciones, sobre todo en oficinas y vestuarios. Hemos puesto mayor implicación en la desinfección de vehículos y cabinas, espacios y herramientas de trabajo a las que hay que prestar atención para que diariamente queden completamente desinfectadas para retomar el trabajo a la jornada siguiente.

«Es vital la coordinación para realizar debidamente la limpieza en puntos y zonas sensibles»

En estos momentos juega un papel muy importante la coordinación para que los puntos y zonas más sensibles como pueden ser supermercados, ayuntamiento, hospital o puntos de frecuencia de gente se desinfecten de forma continuada. En este aspecto estamos completamente coordinados con el Ayuntamiento de Alcoy para marcar la hoja de ruta diaria y que todo qu esté atendido. Además también se ha duplicado la cantidad de producto desinfectante que se añade al agua para que cumpla así con la función deseada.

Hemos notado que en los contenedores subterráneos la gente tiene miedo a tocar el tirador para abrirlos y deja las bolsas en el exterior, pero al margen de esto no hemos notado otro tipo de comportamientos que denoten fobia o preocupación en cuanto a la limpieza viaria.

En relación al futuro, está claro que cualquier pensamiento es completamente personal ya que ni siquiera los propios expertos saben que va a ocurrir y todo depende de la evolución del virus. Aunque creo que no vamos a volver a la normalidad al 100% y que esto es un precedente en materia de limpieza e higiene, pienso que hay medidas que no van a perdurar en el tiempo ni que tampoco va a ser algo tan drástico como algunos creen. Está claro que al igual que ahora hay que velar porque las ciudades estén limpias y que la ciudadanía este protegida en esta materia».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *