MºÁngeles Quintanar realiza sus funciones desde su domicilio cumpliendo así con el teletrabajo. información
MºÁngeles Quintanar realiza sus funciones desde su domicilio cumpliendo así con el teletrabajo. información

«Una continua carrera de fondo. Así vivimos el día a día desde el Servicio de Prevención Propio de Cruz Roja Española. Nuestro objetivo, velar por la seguridad y salud de nuestros compañeros teniendo en cuenta la normativa y las constantes actualizaciones del Ministerio de Sanidad y que nuestra actividad de respuesta social continúe para cubrir las necesidades de los distintos colectivos a los que atendemos.

«Los constantes cambios de escenario hacen que la prevención sea una carrera de fondo»

Lo más complicado de esta situación es convivir con la incertidumbre y los cambios de escenario que a su vez generan nuevas indicaciones, recomendaciones y actuaciones que debemos aplicar, y que suponen un aprendizaje y adaptación continuos. Esta crisis sanitaria posiblemente suponga un antes y un después en muchos aspectos, va a cambiar la organización laboral, las formas de trabajo, el teletrabajo cobrará mayor importancia y la normativa en prevención de riesgos laborales deberá adecuarse a esta nueva realidad.

Otro reto a tener en cuenta, tras el fin del estado de alerta, es la reanudación paulatina de toda nuestra actividad. Sin duda, la prevención de riesgos laborales, lamentablemente por el contexto actual, se ha convertido en protagonista. Como una compañera me dijo, en prevención velamos por aquellos que velan por otros».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *