Patricia Valero en su casa desde donde ha estado trabajando.
Patricia Valero en su casa desde donde ha estado trabajando.

Los juzgados continúan funcionando para cubrir los servicios considerados esenciales y, por ello, los fiscales mantienen su actividad. Para minimizar los riesgos de contagio se ha instado a impulsar el teletrabajo.

«Hemos mantenido un fiscal de guardia, en turnos de una semana, para los servicios mínimos»


Es el caso de Patricia Valero, fiscal en Elche en la Sección de Civil que durante todo este periodo ha estado trabajando en temas de Derecho de Familia y Personas con Discapacidad. «Desde la Fiscalía Superior nos indicaron que remitiéramos un informe diario a las residencias para que nos informaran sobre si había algún fallecido o necesitaban existencias, algo que hemos hecho hasta hace un par de semanas. Ahora son los mismos centros los que nos remiten la información cuando detectan carencias», explica. 

Además se mantiene un fiscal de guardia que asume principalmente los asuntos de la guardia como la situación personal de los detenidos y las diligencias urgentes que se incorporen por el Juzgado de Guardia. También asume el resto de cuestiones propias del servicio y los asuntos urgentes de otras jurisdicciones como en materia de Derecho de Familia (informar sobre solicitudes de suspensión de régimenes de visitas,….).
«Los juicios con preso se mantienen y para ello en Fiscalía se ha establecido un turno de reserva entre los fiscales», señala.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *