El teniente del MOE trabaja en la desinfección de una cocina de los CdT (Centres de Turisme) que el Consell tiene en Alicante.
El teniente del MOE trabaja en la desinfección de una cocina de los CdT (Centres de Turisme) que el Consell tiene en Alicante.

A la vanguardia, en primera línea, sin descanso. Lo más parecido a una jornada libre para el MOE son los días de baja actividad, esos que permanecen en el cuartel mientras aguardan las peticiones de ayuda para volver a intervenir, uno a o dos a la semana.

«Es un orgullo poder ayudar dentro de nuestro país porque nuestras misiones son en el extranjero»

El teniente Pedro M. S., gaditano, 29 años, dirige una unidad dedicada a la desinfección de instalaciones críticas y a garantizar el confinamiento ordenado por el Gobierno de España. «Cuesta maniobrar todo el día con el equipamiento que nos protege contra el virus, pero se pasa al comprobar que, con lo que hacemos, los profesionales sanitarios, los trabajadores, la ciudadanía, se sienten más seguros», confiesa el teniente.

Licenciado en 2016 en la Academia de Oficiales, y un año justo de contraer matrimonio, este militar de vocación no piensa en los riesgos que asume conviviendo a diario, cara a cara, con el Covid-19. Lo que le hace feliz es saberse útil para su país: «Para todos nosotros es una satisfacción poder ayudar dentro de nuestro territorio porque lo normal es que operemos en el extranjero», admite. Su último trabajo: desinfectar las cocinas del CdT del Monte Tossal, «en el que Cruz Roja Alicante tiene previsto servir más de 300 comidas cada día» a personas en situación de vulnerabilidad social. «El sacrifico de la gente tendrá recompensa», asegura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *