Belén Sánchez, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Administradores de Fincas de Alicante.

Belén Sánchez, miembro de Junta de Gobierno del Colegio Administradores de Fincas de Alicante, ha destacado que con el Covid-19 han tenido que incrementar el servicio de limpieza

Belén Sánchez, Administradora de Fincas

Belén Sánchez, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Administradores de Fincas de Alicante.

«Con la llegada del virus y el confinamiento en nuestros hogares los edificios de primera residencia han tenido una media de ocupación del 90% durante 24 horas al día. Esto nos ha generado la necesidad, como no podría ser de otro modo, de reforzar el buen funcionamiento de las instalaciones comunitarias, para garantizar el confort en nuestras casas.

Los administradores de fincas gestionamos todos los oficios que resultan necesarios para que los servicios funcionen a la perfección. Con esta situación en algunos edificios, por ejemplo, hemos tenido que incrementar el servicio de limpieza de las arquetas, puesto que se han llenado con mayor celeridad que el habitual.

Otro tema muy recurrente, esta siendo el ruido de martillos y taladros que originan llamadas de los vecinos que ahora teletrabajan y no pueden concentrarse o realizar videoconferencias con estos ruidos de fondo.

Quizá la actividad que más nos han costado controlar, en cuanto a la prohibición de uso de las zonas comunes, es el tránsito por las azoteas que disponen de tendederos. Muchos propietarios no pueden evitar la atracción de pasar un rato al aire libre y alargan los tiempos o el número de accesos para tender sus sábanas.

Con todo, para nosotros ha supuesto un doble esfuerzo, no solamente en la atención a nuestras comunidades sino también para nuestros negocios. Todos los miembros de nuestro despacho estamos teletrabajando desde nuestros hogares y para ello hemos realizado importantes adaptaciones de nuestras rutinas, protocolos laborales y también a nivel técnicos.

Otro de los cambios más importantes que hemos tenido que realizar, ha sido potenciar las vías de comunicación con nuestros clientes. Durante este periodo hemos incrementado el uso de las listas de difusión de WhatsApp para trasladar información a los vecinos, facilitándoles información útil para evitar el contagio o los cambios que se han ido produciendo a nivel de normativas gubernamentales que atañen a las comunidades».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *