Una pista: Es la provincia con más banderas azules de España y ha recuperado 3 que habían estado fuera de las listas al menos desde 2007

Las aguas azules y limpias de la Costa Blanca son uno de sus grandes atractivos / Hérctor Fuentes
Las aguas azules y limpias de la Costa Blanca son uno de sus grandes atractivos / Hérctor Fuentes

Despertarse, mirar por la ventada y ver un día soleado de infarto. Ponerse ropa cómoda e irse a dar un paseo por la playa. Puede que incluso te quites los zapatos y camines descalzo por la orilla. No estamos hablando de un plan del mes de agosto, sino del de un domingo perfecto en pleno enero. Es lo que tiene vivir en la Costa Blanca, temperatura media de 19 ºC, los más de 240 kilómetros de costa con más de 170 playas y calas, aguas cálidas.

Es la provincia con más banderas azules de España. Ha marcado su máximo histórico, siempre en lo más alto de la historia de estos galardones que avalan la calidad de la costa alicantina. En 2018 ya apuntaba máximos, pero en 2019 no sólo ha recuperado tres Banderas Azules que habían estado fuera de las listas al menos desde 2007, como son la de la playa de Tabarca en la capital, Alicante, la de Les Deveses, en Dénia, y la de Rocamar en Pilar de la Horadada; sino que ha sumado una tercera para una playa totalmente nueva, la playa de L’Espigó, en Altea.

Además hay que destacar el caso de los municipios como Orihuela, en el Top 10 de localidades con más banderas de la historia. O Xàbia, cuyas tres playas jamás han dejado de tener el galardón desde 2007, así como ocurre con Benissa o Finestrat.

Mucho por hacer con el fondo azul

A las aguas cristalinas de las que disfrutar en la costa se une además la calidad de los servicios que se prestan en el entorno, con una gran oferta de hostelería que hace las delicias de cualquiera y también de instalaciones a pie de arena donde disfrutar, divertirse y compartir el ocio, sin olvidar la infinidad de posibilidades para los amantes de los deportes acuáticos.

Terrazas, restaurantes, chiringuitos que ven caer el sol, zonas para el baño accesible, actividades infantiles, windsurf, vela, submarinismo, pero también soledad con el susurro de las olas, paz, aguas calmadas y espacios donde perderse.

¡Escoge una playa y disfruta de ella!

Playas con bandera azul en la provincia de Alicante