Costa Blanca Alicante

Doce fotógrafos que trabajan para INFORMACIÓN presentan las que son, para ellos, algunas de sus mejores imágenes con las que reflejan las maravillas de la Costa Blanca a través de sus cámaras.

David Revenga. Sol y playa los 365 días del año

David Revenga. Sol y playa los 365 días del año

Una arena fina y dorada, unas aguas transparentes y unas playas que presentan un aspecto limpio y cuidado todo el año son los signos de identidad de la fachada marítima de Benidorm. Tiene dos playas: Levante y Poniente; y tres calas: Tio Ximo, Almadrava y Mal Pas. Es la capital turística de la Costa Blanca y cuenta con muchos atractivos para los visitantes a nivel de ocio, deporte, vida nocturna, parques de atracciones y mucho más.

Rafa Arjones. La pólvora deja huella en Alicante

Rafa Arjones. La pólvora deja huella en Alicante

Mes de junio en Alicante. Minutos antes de las dos de la tarde, los alrededores de la plaza de los Luceros ya son un hervidero de gente tratando de coger sitio lo más cerca posible para vivir la mascletá. El tremendo estruendo provocado por los «masclets», se desarrolla acorde a un ritmo y armonía. Una intensa composición de ruido y emociones que hace estremecer el cuerpo de los presentes en la Plaza de los Luceros.

Álex Domínguez. «Tú enfoca que yo disparo»

Álex Domínguez. «Tú enfoca que yo disparo»

Una pareja se hace un selfie en el Castillo de Santa Bárbara mientras un niño juega con uno de los antiguos cañones de la fortaleza. Tanto el castillo de Alicante como muchos otros de la provincia de Alicante pueden visitarse consultando los horarios en las oficinas de turismo de la ciudad.

Tony Sevilla. Pirámides de sal en Torrevieja

Tony Sevilla. Pirámides de sal en Torrevieja

Torrevieja promociona la producción de sal en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, en su enclave característico: la laguna rosa. Que pueden visitarse con un tren turístico. A lo largo del recorrido los visitantes escuchará a través de una locución en español e inglés información de las características de las salinas, de su origen, de su flora y fauna, algo que suscita mucha curiosidad: el origen de su color rosa. El tren realiza una parada dentro de las instalaciones en la que los turistas pueden hacerse fotografías, tocar la sal y subirse a una montaña de sal. No está permitido el baño en las salinas.

Pilar Cortés. El Maigmó visto desde el propio Maigmó

Pilar Cortés. El Maigmó visto desde el propio Maigmó

La fotografía está realizada desde el Maigmó y en ella se ve la cima del Cid entre un mar de nubes. La provincia de Alicante está entre más montañosas de España. Tiene más de 36 sierras con cumbres de más de 1.000 metros. En la provincia hay un gran número de turistas que cada vez más buscan disfrutar de la naturaleza y las montañas. Realizando senderismo, escalada, barranquismo o vías ferratas.

Juani Ruz. Fiestas de Interés Turístico en Alcoy

Juani Ruz. Fiestas de Interés Turístico en Alcoy

El fenómeno en Alcoy es un fenómeno creciente que se manifiesta de forma especial en acontecimientos como la cabalgata de Reyes Magos, y sobre todo en las Fiestas de Moros y Cristianos donde son miles las personas que acuden de todos los puntos de España y del extranjero a disfrutar de estas celebraciones de Interés Turístico Internacional.

Héctor Fuentes. Secretos del barrio de Santa Cruz de Alicante

Héctor Fuentes. Secretos del barrio de Santa Cruz de Alicante

Ubicado en las faldas del Castillo Santa Bárbara, el Barrio de Santa Cruz de Alicante es uno de los barrios más típicos y tradicionales de la ciudad. Ofrece un recorrido alegre y pintoresco, trasladando al visitante a un pueblecito con mucho encanto. Las vistas de la ciudad conforme se sube, merecen la pena. Hay dos citas obligadas en las que este barrio se viste de gala, durante la Semana Santa, cuando la Hermandad con el mimo nombre baja con sus pasos, y la festividad de las Cruces de Mayo, cuando el barrio se llena de color y de cruces decorando todas las calles.

José Navarro. Uno de lo grandes momentos del Low Festival

José Navarro. Uno de lo grandes momentos del Low Festival

Instante de la actuación del grupo británico Foals en la pasada edición del Low Festival de Benidorm. Festival que congrega a una gran cantidad de público, a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los grandes festivales musicales de España, con datos record tanto en ocupación hotelera como en ingresos económicos para la ciudad de Benidorm. Este año celebrará su edición número doce y las entradas ya están a la venta.

Antonio Amorós. La Nit de L’Albà

Antonio Amorós. La Nit de L’Albà

La noche del 13 de agosto es la Nit de l’Albà en Elche, una de las celebraciones más esperadas por los ilicitanos. Esa noche, cientos de cohetes y fuegos artificiales visten la noche de luz, color y sonido. Minutos antes de las 12 de la noche, cesan los cohetes para sumir a la ciudad en una oscuridad, en la que se alza, desde la Basílica de Santa María la palmera de la Virgen, una gran palmera de luz blanca, que lo ilumina todo.

Matías Segarra. Fiestas de la Venida de la Virgen

Matías Segarra. Fiestas de la Venida de la Virgen

En diciembre se conmemora en Elche, con la Venida de la Virgen, el origen legendario de la Festa: la imagen sagrada llegó por mar en un arca que contenía, además, el consueta para llevar a cabo las representaciones estivales. El guardacostas Francesc Cantó, que hoy sigue corriendo montado sobre su caballo para anunciar la buena nueva, fue el autor del hallazgo en la playa del Tamarit. Están declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

Áxel Álvarez. De fortaleza en fortaleza

Áxel Álvarez. De fortaleza en fortaleza

Si hay algo que define a las comarcas de El Vinalopó es su pasión por la fiesta. Miles de personas visitan las distintas localidades del alto y medio Vinalopó durante sus fiestas de Moros y Cristianos. Desde las de Sax, una de las más antiguas de la provincia, en los primeros días de febrero hasta las de Monforte del Cid, que cierran el calendario festero en diciembre; pasando por las de Elda, en junio, o las de Villena con los desfiles con mayor número de participantes en la provincia y con sus embajadas en el monumental castillo de la Atalaya. Aspe, Petrer, Biar, Novelda, Salinas… son un verdadero reclamo turístico para disfrutar del interior.

Lars Ter Meulen. Pulpo seco en Dénia

Lars Ter Meulen. Pulpo seco en Dénia

Hace décadas una de las imágenes más características y peculiares en Dénia era la de los pulpos al aire secándose al sol, tanto en el exterior de chiringuitos de playa y restaurantes típicos de pescadores. En la actualidad, aunque se usan secaderos más profesiones, todavía pueden verse pulpos al sol en algunos lugares que mantienen la tradición.