Una Jack Russel Terrier alicantina se ha convertido en toda una influencer publicando en sus redes sociales los sitios que va descubriendo junto a su dueña

Camila Juana en La Explanada de Alicante
Camila Juana en La Explanada de Alicante

Hola, soy Camila Juana, una Jack Russelll Terrier, alicantina y desde hace poco tiempo, toda una influencer en las redes sociales. Soy una apasionada de mi terreta, soy curiosa y me gusta viajar e ir descubriendo sitios nuevos junto a mi dueña, Ana Espadas.

Un bañito en la playa.
Un bañito en la playa.

Alicante, la capital con mayúsculas

Visitando el puerto de Alicante.

Por tierra, mar y aire. Cualquier medio es bueno para acercarse a la renombrada Ciudad de la Luz. Con más de 3000 años de historia, patentes en los vestigios que han dejado distintas civilizaciones, la capital de la Costa Blanca ofrece los más diversos paisajes y contrastes más que envidiables. Una ciudad con vida cultural, con amplios parques y jardines, vida nocturna, centro de negocios. y una gastronomía de infarto Además, sus playas, son de fina arena y están dotadas de múltiples servicios. Y va a más. Alicante no desiste en su empeño de crecer con nuevos proyectos y grandes ilusiones para seguir siendo, aún más si es posible, el destino turístico por excelencia.

Elche y sus tres Patrimonios de la Humanidad

Descubriendo el patrimonio de Elche.

La ciudad milenaria de Elche ofrece mucho más de lo que suelen esperar los viajeros. Cuenta con tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Palmeral Histórico, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol. Sus playas, espacios naturales, cultura, gastronomía, con la granada mollar con denominación de origen, sus fiestas, compras y una amplia oferta de ocio diurno y nocturno, hacen de Elche en un destino único en el Mediterráneo. Además, en los últimos años se ha situado a la cabeza de la organización de eventos y congresos, dada su proximidad al aeropuerto y a múltiples espacios para este tipo de eventos.

La Vila Joiosa, ciudad de marineros

Paseando por la Vila Joiosa.

La Vila Joiosa es una localidad costera que tiene algo especial que provoca que todo aquel que la visite desee regresar. Su luz, propia de una localidad mediterránea, y la configuración de su casco antiguo, con pequeñas calles que recuerdan épocas pasadas, y sus casas junto al puerto, pintadas al más puro estilo mediterráneo en luminosos colores, se convierten en el mejor reclamo para el turista y para los amigos de cuatro patas que los acompañen.

La provincia verde gracias a los campos de golf

Viviendo experiencias en los diferentes campos de golf de la provincia.

Alicante se tiñe de verde. Los campos de golf que se extienden por la provincia se han convertido en una oferta de referencia internacional para la práctica de este deporte. No sólo por la calidad del césped sino también por la de los servicios que rodean cada uno de estos centros, tanto en alojamientos y restaurantes como en la oferta de ocio y relax.

Los amantes de este deporte pueden disfrutar durante su estancia de diferentes experiencias de juego en entornos con vistas al mar o rodeados por espectaculares sierras y valles.

Ruta histórica por las calles de Petrer

Conociendo Petrer.

Petrer es una ciudad industrial que ofrece una gran variedad de propuestas de ocio, festivas y culturales, pero también cuenta con un extenso término municipal y un rico pasado que va desde la prehistoria, ocupados por íberos, romanos, musulmanes y cristianos hasta llegar a nuestros días. Cuenta con visitas guiadas para conocer mejor los secretos de la localidad. Así como múltiples opciones de ver de cerca su entorno natural con el Arenal de L’Amorxó, el Sellado camino de Santiago y Cid, más de 30 rutas y senderos para conocer el entorno de Petrer y el paisaje protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Sit.

Pinoso, rica en vino, embutidos y mármol

Perdiéndonos en el paisaje pinosero.

Pinoso es una población dedicada al monocultivo de la vid, y las extracciones de sal y mármol. El paisaje pinosero es de blancas tierras calizas llenas de viñedos, de la variedad Monastrell, que producen sobre todo tintos y vinos de postre Fondillón. Además Pinoso cuenta con un gran yacimiento de salmuera ubicado en el Cabezo de la Sal, canalizado a través de un saleoducto hasta la laguna de Torrevieja. Asimismo, tienen canteras de mármol, que en la variedad marfil son de las más importantes. Sin olvidar la gran gastronomía con los embutidos de Pinoso, conocidos en toda España.

FICHA:

Nombre: Camila Juana

Edad: 8 años

Instagram: @camilajuanashikie

Facebook: @camilajuanashikie