Ruta de los barrancos de Benitatxell
Ruta de los barrancos de Benitatxell

Era el mes de abril, apetecía hacer una ruta de montaña, y parece ser que en Benitatxell encontramos mi pareja y yo lo que buscábamos.

Una sencilla ruta, hecha para todas las edades, cuyo comienzo se daba en la parte superior de la cala del Moraig, y que continuaba a lo largo de los barrancos de Benitatxell hasta llegar a la cala del Llebeig, en un trayecto en el que con el brazo izquierdo podías tocar la montaña, y con el pie derecho el mar.

Ruta de los barrancos de Benitatxell
Ruta de los barrancos de Benitatxell

No esperaba ni el color aturquesado y transparente del agua, ni la sensación de paz que te proporcionaba una ruta en la que no había más opción que ir hacia adelante o hacia atrás, con un mar que no se acababa a mi lado. La brisa mediterránea hacía que el sol molestara menos durante el trayecto y que llegar a nuestro destino no fuera tan costoso. Finalmente, tras una larga escalera seminatural, en la cala del Llebeig se puede disfrutar del lujo de poder sentarse a comer en las piedras con el agua rozando los pies.

La suma de todo esto, hizo que esta ruta se convirtiera en mi favorita de toda la provincia de Alicante para poder despejarme del día a día, en ese plan híbrido que destaca lo mejor de esta provincia, la montaña, la playa y el mar.

FICHA:

EDAD: 25 años

PROFESIÓN: Físico