Subida al Montcabrer
Subida al Montcabrer

El perfil montañoso del interior de la provincia es la mejor persuasión para un scout. Pasear por los senderos y coronar cimas es la mejor vitamina para los que vemos en las cumbres alicantinas un reto que se traduce en satisfacción plena. El Montcabrer fue uno de esos retos que aunque sufrido, me brindó una jornada de naturaleza y aire puro. Enclavado en la Sierra de Mariola está considerado el tercer pico más alto de la provincia con sus 1390 kilómetros.

Muchas rutas llegan a la cima, pero en esta ocasión decidimos arrancar desde el santuario de la Mare de Déu del Castell, en la parte alta de Agres. El sendero, perfectamente marcado, facilita su realización, aunque se desconozca el trazado. Además, durante este recorrido circular de más de 18 kilómetros ofrece la oportunidad de conocer diversos pozos neveros entre los que destacan la Cava del Teix, situada junto al pico que recibe el mismo nombre. Pero sin duda las más conocidas y que en sus años de actividad proporcionar recogieron hielo para la industria heladera son la Cava Gran y la Cava Don Miguel, lugares en los que es obligatorio hacer una instantánea.

Subida al Montcabrer
Subida al Montcabrer

Las bajas temperaturas es otro de los ingredientes obligatorio de la misma, en nuestro caso el viento hizo duro el ascenso al pico, aunque es cierto que en esta comarca sentir el frío es otro de los grandes atractivos. Aunque su desnivel está marcado en 1.000 metros, no ofrece tramos de dificultad extrema por lo que durante el camino encontramos gente de todas las edades.

Así que solo os queda marcar fecha y vivir esta gran aventura, os aseguro que no os vais a arrepentir.

FICHA:

EDAD: 42 años

PROFESIÓN: Administrativo