Este municipio costero cuenta con numerosos atractivos: la Torre Vigía de la Illeta, la Illeta dels Banyets, el paseo marítimo ¡y mucho más!

Torre de la Illeta El Campello
Torre de la Illeta El Campello

El Campello cuenta con numerosos lugares de interés para visitar: desde sus hermosas calas y playas, su heterogéneo entorno natural, pasando por distintos monumentos históricos, agradables paseos por la costa, restos arqueológicos, entre otros. Muchos son los motivos para detenerse en los atractivos de este municipio.

Adentrarse en El Campello significa descubrir las huellas de las principales civilizaciones del Mediterráneo.

Dominando el puerto deportivo se encuentra la Torre Vigía de la Illeta, la cual fue construida entre los años 1554 y 1557, para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos que acosaban continuamente estas tierras, saqueándolas y causando grandes destrozos y temor en toda la población.

En la actualidad, se llevan a cabo visitas guiadas y teatralizadas en este lugar como un modo diferente y divertido de vivir la historia, conocer los orígenes y la función que desempeñó esta torre.

Club Náutico El Campello.
Club Náutico El Campello.

Además, a los pies de la Torre Vigía de la Illeta, se encuentran los yacimientos arqueológicos de la Illeta dels Banyets que son de los más importantes del Mediterráneo. Otro de sus puntos de interés es su paseo marítimo convertido en el centro turístico del municipio, se trata de un lugar muy atractivo y concurrido, que discurre paralelo a la playa. A lo largo de todo el paseo se puede disfrutar de una amplia variedad de comercios, y la infraestructura hostelera permite degustar la rica gastronomía campellera: pescados, arroces, productos de esta tierra… ¡Cuánta frescura y sabor aporta la dieta mediterránea!

Asimismo, El Campello cuenta con diferentes y renovadas rutas de buceo; para este año se han diseñado también rutas de ciclismo con punto de partida en el municipio y también siguen trabajando el turismo gastronómico.