Este municipio costero dispone de 11 kilómetros de playa muy singulares con un alto valor ecológico y cuenta con un bosque litoral

Dunas de Guardamar
Dunas de Guardamar

Guardamar del Segura es un municipio costero que se caracteriza por la belleza de su paisaje formado por dunas. Además, dispone de 11 km de playa y cuenta con un bosque litoral, que hacen de este lugar uno de los destinos turísticos preferidos de la comunidad.

Las dunas, formadas a partir de las arenas aportadas por el mar, forman un cordón dunar que cubre todo el frente litoral, de norte a sur. Entre los puntos de interés hay que destacar el Parque Alfonso XIII, un espacio forestal que tiene 800 hectáreas de extensión a orillas del Mediterráneo; sus playas caracterizadas por su dorada arena; su huerta con un sistema de regadío de origen medieval; su pequeño puerto pesquero y las salinas de La Mata y Torrevieja –conocidas como las Salinas de Guardamar– son un parque natural de elevado valor ecológico por su flora y vegetación, un santuario para las aves migratorias.

Por su parte, el Puerto Deportivo y Pesquero Marina de las Dunas, inaugurado en 1999, está situado en el margen derecho del río Segura, junto a su desembocadura. Se caracteriza por la tranquilidad ya que se puede descansar contemplando las dunas, la pinada y el mar.

Y como no hablar de la singularidad de sus playas ya que se trata de un extenso parque litoral. En Guardamar se puede disfrutar de playas de un alto valor ecológico, con 4 banderas azules en un entorno único en el Mediterráneo.

Además, es un pueblo acogedor amante de sus raíces, sus tradiciones y sus fiestas.