Ubicado al sur de la provincia, este municipio cuenta con patrimonio histórico monumental, once playas galardonadas y fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional

Microrreserva de Orihuela
Microrreserva de Orihuela

El destino Orihuela, ubicado al sur de la provincia de Alicante, cuenta con extenso término municipal, compuesto por un casco histórico, donde alberga una amplia oferta monumental y museística; a unos treinta y cinco kilómetros, sus dieciséis kilómetros de costa, con sus once galardonadas playas y veintiséis pedanías o núcleos rurales repartidos por todo el término.

Orihuela alberga muchos tesoros para descubrir por los turistas de todas las edades, y se reparten en siete tipos de productos. Comprenden desde el patrimonio histórico monumental con su casco histórico declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969; su patrimonio natural con su huerta, su Palmeral o sus norias.

Conjunto Histórico Artístico desde 1969
Conjunto Histórico Artístico desde 1969

La oferta de sol y playa, junto con dos puertos deportivos; el Golf con un total de noventa hoyos repartidos en cinco campos; sus Fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional como la Semana Santa y las de Interés Turístico Nacional como la Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos; su rica gastronomía con el arroz y costra, el arroz y verdura, el cocido con pelotas o los dulces conventuales, y por supuesto, es tierra natal de su poeta más universal, Miguel Hernández.

Dulces conventuales
Dulces conventuales

Orihuela, es sin duda, un destino para disfrutar con los cinco sentidos y deleitarse con toda la oferta con la que cuenta, de gran variedad y con servicios certificados en su Compromiso por la Calidad Turística, pudiendo disfrutarla todo el año.

Cocido con pelotas
Cocido con pelotas