Este pequeño pueblo de la Vega Baja es elegido por muchos turistas como destino para hacer una escapada

Ayuntamiento de Benferri.
Ayuntamiento de Benferri.

Benferri pertenece a la comarca de la Vega Baja y tiene una población oficial de 1.923 habitantes, de los cuales muchos de ellos son extranjeros.

Este pequeño pueblo es un lugar ideal para vivir y disfrutar de la vida, un rincón solariego y fértil abierto de par en par a la luz de la huerta y a la benignidad de su clima. Además, apuesta permanentemente por la salud y la tranquilidad como base del progreso y del bienestar. Ese remanso de paz, bienestar, buen clima y buenas comunicaciones es lo que han hecho que Benferri en los últimos años haya sido elegido para vivir por personas y familias de otros municipios de alrededor y también de otras nacionalidades como alemanes, ingleses, polacos, holandeses… Constituyendo estos residentes europeos un 15% del censo total de habitantes.

Iglesia Parroquial San Jerónimo.
Iglesia Parroquial San Jerónimo.

Es por ello también que muchos turistas lo eligen como destino para sus vacaciones, ya que se encuentra cerca de Orihuela y tiene la posibilidad de disfrutar de sus playas más próximas así como desconectar gracias al ambiente de relax que ofrece.

Este municipio apuesta continuamente por la cultura y el deporte, pero lo que no puede faltar por destacar es su excelente gastronomía. La comida autóctona cuenta con dos sugestivas especialidades: el arroz con conejo y el cocido con pelotas.

Aula de la Juventud.
Aula de la Juventud.

Un pueblo de tradiciones y fiestas

Benferri aunque sea un pueblo pequeño tiene un amplio programa de fiestas y actividades que se celebran a lo largo del año para el disfrute de sus vecinos y para atraer a nuevos visitantes. Mantiene tradiciones y costumbres muy arraigadas, las cuales aportan un colorido especial a sus calles.