Busot es considerado por muchos alicantinos como una visita obligada para todos aquellos que deseen desconectar y pasear tranquilamente por sus características calles

Cuevas del Canelobre.
Cuevas del Canelobre.

A tan solo 20 minutos de Alicante se puede encontrar este pueblo con encanto alzándose sobre las mejores vistas de la comarca.

Busot es considerado por muchos alicantinos como una visita obligada para todos aquellos que deseen desconectar y pasear tranquilamente por sus características calles. Gran parte de su éxito reside en las Cuevas del Canelobre.

Esta cavidad tiene como principal característica su gran altura, con la bóveda más alta de España, de aproximadamente 70 metros de altura. Su tamaño recuerda al de una catedral, es por ello que fue utilizada como refugio y taller durante la guerra civil. Recientemente se ha inaugurado su Centro de Información de Visitantes, donde podremos conocer con más detalle su historia.

Ya en pleno casco urbano, se podrá  disfrutar del paisaje desde el mirador del Monte Calvario y en los restos arqueológicos del Castillo de Busot, en proceso de restauración y también visitar el Museo de Música Étnica colección Carlos Blanco Fadol. Una selección de instrumentos procedentes de todo el mundo con los que conocer las culturas y creencias que incluye un apartado especial dedicado a los instrumentos tradicionales de la Comunidad Valenciana. Sin duda una ruta ideal para pasar un día en familia.