Considerada como el Oasis del Mediterráneo, puede presumir de contar con tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Palmeral de Elche: Patrimonio Mundial de la UNESCO

Elche cuenta con tres bienes Patrimonio Mundial de la UNESCO: en 2000 fue el Palmeral histórico; un año después el Misteri d´Elx, primera manifestación cultural española declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad; también el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial acordó en 2009 incluir en el Registro de Prácticas Ejemplares el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol.

Elche, la ciudad de la Dama, tiene muchos encantos que desvelar y muchos motivos para visitarla. No dejes pasar este año sin visitarla y conocer su propuesta de actividades.

Viajar y descubrir destinos no siempre es fácil. Por eso, Elche tiene también muchas sugerencias para disfrutar con los que más quieres. Las opciones son variadas, con multitud de divertidas actividades, perfectas para vivirlas en familia. Pero también para pasar momentos especiales en pareja, para desconectar y disfrutar de unos días de descanso con las comodidades y servicios de su fantástica oferta hotelera en pleno corazón del palmeral.

«Elche es palmeras, patrimonio histórico, playas… pero también sabores, olores y experiencias». La ciudad se identifica con sus palmeras, su patrimonio histórico, sus fiestas, sus playas…. Pero también es un escenario lleno de sabores, olores y experiencias concentradas en la rica variedad de los productos del Camp d´Elx, como la granada mollar, los deliciosos dátiles, hortalizas, vinos, licores, quesos, aceites, arroces a la leña, destacando entre ellos, el arroz con costra. Protagonistas de exquisitas experiencias gastronómicas en sus restaurantes, mesones y bares, algunos con meritorios reconocimientos.

El Mediterráneo baña el litoral ilicitano con más de nueve kilómetros de playas configurando un destino con lo mejor del interior y de la costa.

Elche tiene preparadas propuestas únicas para aquellos que viajan buscando experiencias en el mar, ya sea sobre las olas o sumergiéndose en sus profundidades. Amplias y variadas opciones en un entorno idílico, enmarcado por dunas y pinadas vírgenes.

Para los amantes del deporte y en especial de las actividades acuáticas, Elche propone varias alternativas para disfrutar practicando las actividades que más le gusten. Sólo es cuestión de elegir: kitesurf, windsurf, padle-surf, surf, ski acuático, catamarán o vela ligera.

Los parques y parajes protegidos como el Hondo, El Clot de Galvany, el Pantano de Elche o las Salinas de Elche y Santa Pola, son estupendos espacios naturales donde realizar actividades deportivas y de aventura, rutas, senderismo, cicloturismo, birdwatching y muchas otras actividades en plena naturaleza, con una climatología que proporciona más de 300 días de sol al año.

Para los más pequeños, la ciudad propone multitud de planes para divertirse en familia, desafíos y retos para descubrir el palmeral y los lugares emblemáticos.

El portal www.visitelche.com ofrece la mejor forma de descubrir la ciudad de las palmeras, con multitud de experiencias que no dejan indiferente. Sobrevolar la ciudad en globo puede ser una de ellas, sintiendo la brisa del Mediterráneo, contemplando un mar de palmeras y la riqueza de contrastes de su término municipal. O realizar un viaje en el tiempo, descubriendo la evolución geológica de Elche y sus restos paleontológicos.

¡Que no te lo cuenten! Vive en Elche un destino de película.